jueves, 29 de julio de 2010

Corazón leal de Kat Martin


Autora: Kat Martin
Titulo original:
Heart of honor
Titulo en España: Corazón leal.
Editorial: Ediciones B.
Año: 2008

Trilogía: Corazón, 1
1-Corazón leal.
2- Corazón ardiente.

3-Corazón audaz

Krista Hart, editora de un periódico para damas, se ha ganado enemigos por escribir sin pelos en la lengua. Cuando se encuentra con un guerrero vikingo encerrado en una jaula como si fuera una atracción de feria, exige su inmediata liberación. Aunque se dice a sí misma que liberarlo es simplemente hacer lo correcto, no puede negar la atracción que siente hacia él, especialmente después de que su padre lo transforme en un «perfecto» caballero inglés.


CRITICA

Como describir esta novela, pues de lenta cocción se podría considerar la primera parte del libro es todo un suplicio, es lenta y aburrida te entra sueño a cada rato que la cojes, por lo menos a mí, pero conforme sigues leyendo se pone interesante para acabar en un final de libro bastante sorprendente y que mejora bastante la calidad del libro.

Los personajes son demasiado perfectos y hace que no sientas ninguna simpatía por ellos, incluso en la grave situación que se encuentra Leif, no sientes lastima, sino perplejidad que en un país como Inglaterra ya poblado en aquella época por razas distintas, un rubio grandote supongan tanta chaladura y sea presentado en una feria como un bicho raro.

Gracias a dios que hacia la mitad del libro, cuando el tema de que Leif ya es todo un caballero.. agggrr si claro déjeme que lo dude, que yo sepa una persona no es capaz de en solo 4 meses adaptarse a una sociedad tan distinta a la suya, no digo que no se pueda aprender el idioma, pero hablar y leerlo perfectamente y encima aprender todas las costumbres que tenían los ingleses es de locos. Nos intentan vender que es un fiero vikingo, cuando no es más que un granjero de una isla remota, perdida de la mano de dios que de vez en cuando tiene que coger la espada para defenderse de otras aldeas, pero que por lo general viven pacíficamente. Krista es todo un dechado de virtudes, alta,bella y muy deseable a sus ojos, además de sumamente independiente.

Estoy hasta las narices de mujeres independientes del siglo diecinueve. Por qué no serán más normales?, por dios; solo pido que sean modositas y obedientes que sepan sacar fuerza y dar su opinión paulatinamente nada más.

En fin, las chipas saltan rápidamente y en la mente de nuestro vikingo una idea no le deja en paz y es que la moza inglesa le interesa mucho y quiere casarse con ella, pero antes tiene que ganar dinero para una dote y comprar un barco con el que regresar a su isla, ya que es el hijo primogénito del jefe del clan. Uff todo muy sencillo, gracias a dios que los dioses han otorgado a Leif con un cuerpo y un gran intelecto y sabe ganarse la amistad y por supuesto la admiración de muchas damas. Con lo cual, tenemos a nuestro prota zambullido entre juegos de cartas para ganar dinero y poder quedarse con Krista.

Una de las partes que más me han gustado del libro es cuando él la rapta como el gran vikingo que es y se la lleva a la Isla, será porque las costumbres cambian y ella ahora es la que esta totalmente perdida en medio de una sociedad que no conoce y que considera atrasados. Ese choque cultura me parece mucho más realista que la primera parte del libro y mucho más bonita, porque se nota que ella le quiere, pero que no puede vivir en la isla, que su sitio esta junto a su padre. Ese choque de culturas es muy verídico incluso él llega a darse cuanta al final e intenta solucionarlo, pero una misteriosa carta, conseguirá que todo tenga un final feliz. Con un final de infarto y con unas escenas de sexo de lo más bonitas.

El libro no consigue pasar de ser un libro del montón. No se puede solucionar todo en la parte final. Tengo que confesar que Kat Martin no me llama mucho la atención, pero tenía ganas de leerme algo distinto. Por probar cosas nuevas.

1 comentario:

  1. La verdad que es uno de los libros más flojos que he leído de la autora. Por lo menos el segundo remonta.

    Un beso

    ResponderEliminar