viernes, 25 de junio de 2010

El señor de la isla Hawkfell de Catherine Coulter [Vikingos 2]



Autor: Catherine Coulter
Titulo original: Lord of Hawkfell Island
Titulo en España: El señor de la isla Hawkfell
Editorial: Syria

Serie: Vikingos Haraldsson, 2

1- Season of the sun
2- El señor de la Isla Hawfell
3- El señor de los esclavos

4- Lord of falcon ridge.


Rorik es un guerrero vikingo tan fiero y salvaje como el mar del Norte en el solsticio de invierno. Mirana es una mujer amante de los pájaros, más ingeniosa que la mayoría de los hombres y fiel hasta la muerte.
Rorik y Mirana son personas audaces, fieles a sí mismas, íntegras en sus principios.

Su vida cambia por completo el día en que Rorik y sus secuaces llegan a Clontarf, una fortaleza de la coste este de Irlanda, para acabar con la vida del hermanastro de Mirana. La tomarán como rehén, convirtiéndola en moneda de cambio.

Rorik es el señor de Hawkfell, una isla próxima a Gran Bretaña. Al poco de desembarcar con la prisionera se dará cuenta de que todo escapa a su control: las mujeres se han confabulado para darles una lección a sus esposos y les matan de hambre, la familia de Rorik busca vengarse de Mirana, un asesino acecha el campamento vikingo y una sucesión de acontecimientos alteran la vida en la región.

CRITICA

Nos encontramos ante una truculenta historia de Vikingos, sí, por fin algo de hombres belicosos con ganas de pelar , motar fulla y conquistar.

Con un gran contesto histórico en cuanto a realismo no deja de ser una historia del montón , pues sí un libro que es igual a todos los publicados anteriormente por cualquier otra escritora. No deja nada a la imaginación. Todo sigue el típico patrón, dama conquistada, tratada como una esclava, que se escapa, que la atrapan, y vuelta a empezar. Hombre orgulloso y guerrero que no quiere perder a su prisionera, ni tampoco expresar que siente algo más que lo que tiene que sentir un amo hacia su esclava. Vamos sin ningún aliciente, no es que sea un mal libro, al contrario ya que la Coulter me gusta mucho como escribe, pero no tiene ninguna sorpresa, es aburrido y soso. Si hubiera sido publicado cuando fue escrito, entonces si que hubiera sido un boom y un alaaaaaa que genial. Pero hoy en día con la gran competencia que hay, tienen que saber sobrevivir al paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario