domingo, 9 de mayo de 2010

Enfriar el miedo de Kay Hooper


Autora: Kay Hooper
Titulo en inglés: Chill of Fear
Titulo en España: Enfriar el miedo
Editorial: Terciopelo
Serie: Fear, 2
Año: 2009

Quentin Hayes, agente de la Unidad de Crímenes Espeluznantes del FBI, sigue atormentado por el misterioso asesinato de Missy, ocurrido hace veinte años en El Refugio, un hotel de Tennessee al que vuelve una y otra vez en busca de nuevas pistas.

Diana Brisco ha ido a El Refugio para participar en una terapia con la que espera resolver su pasado. Pero desde que está allí le asaltan terribles pesadillas y extrañas visiones de un niño desaparecido hace años. Además, un agente del FBI se empeña en convencerla de que no está loca, sino que posee un don especial para contactar con el más allá.



CRITICA

Cuando terciopelo el año pasado publico a esta autora desconocida en nuestro país, me llamo poderosamente su argumento y sin esperar ninguna opinión de otra forera me arriesgue, menuda sorpresa me lleve.

Y es que Terciopelo de verdad se lanzo cuando la publico, con un argumento totalmente paranormal y policiaco este principio de serie podría ser un bomm o un batacazo, tengo que destacar que me engancho y de que manera el estilo tan fluido de esta autora y que no pude soltarlo y es que con este segundo ya que pertenece a una serie tampoco podrás soltarlo.

El problema de esta autora es que NO ES ROMANTICO.. y eso lo aviso, no tendría que estar publicado como romántico ya que te puedes sentir estafada, pero se lo perdono a Terciopelo porque me ha descubierto a toda una escritora que sino no la hubiera leído nunca.

Ahora me pongo con mi opinión de esta serie, anís me ha gustado más incluso que el primero y es que tiene algo, que no puedes evitar y es intriga a mansalva.

Primero tenemos a Quentin un agente del FBI dentro de la unidad de casos paranormales que tiene un caso sin resolver y es la muerte de una niña hace más de 20 años en el “Refugio”, un centro hotelero en plenas montañas y alejado de todo, que sirve como lugar de veraneo y descanso para todos aquellos que busquen la tranquilidad.

Su llegada al Refugio es por el caso de la desaparición de otra niña y un buen motivo para pasar un tiempo de descanso en el hotel y buscar más pistas sobre la muerte de Missy. En su tiempo libre conocerá a Diana Brisco una joven destrozada mentalmente que busca como sea una manera de curarse y ser una persona normal. Mientras que más la conoce más se da cuenta de que necesita su ayuda y su poder para descubrir y encontrar al culpable de la muerte de Missy.

Diana Brisco, es una joven sorprendente y es que Kay Hooper nos la describe totalmente perdida y desesperada por recuperarse, siempre ha estado en tratamientos siquiátricos y para curarse de una enfermedad que hace que desconecte del mundo real. Y su última esperanza es un curso de pintura impartido en este hotel, pero desde que esta en el refugio, parece ser que todavía se encuentra peor y es que ahora se encuentra con gente muerte y una cosa que la persigue. Si no fuera por la ayuda de Quentin, seguramente ya se hubiera rendido.

Es impresionante tanto la trama de las conversaciones con los muertos, como el argumento tan bien escrito de la autora y es que no paran de salir pistas y casos y es que no solo fue Missy asesinada, y es que cuanto más investigan más cuerpos y casos aparecen. Puede ser ocasionando por un asesino en serie que todavía sigue en activo? Qué secretos oculta el hotel? Por qué hay dobles cuentas en el hotel?
Qué pasa con los desaparecidos, también fueron asesinados? ¿ y si es así, dónde se encuentran sus cuerpos?

De verdad muy bueno, mucho mejor que el anterior de la serie, pero seguimos con lo mismo, si que tiene historia de amor, pero es de las que te lo tienes que imaginar, jaja porque sabes que los dos están interesados, pero te lo dejan más a tu imaginación saber si acabaran juntos o no..



2 comentarios:

  1. Oh! Me ha encantado tu crítica, y lo mejor es que tengo los dos libros pendientes de leer!

    Espero poder ponerme con ellos muy pronto porque me has dado muchas ganas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya veras estan genial. Kay Hooper tiene un estilo de escribir que hace que te metas a fondo en sus historias y no sueltes el libro jaja ni siquiera para ir al baño.

    ResponderEliminar